martes, 30 de enero de 2007

Tío Vinagre

   No hay que ir muy lejos para saber quien es el tío vinagre... el tío vinagre soy yo.

   Hay veces que me comenta la gente de mi alrededor, que me molestan cosas que no tendrían por qué hacerlo, ya que, en la mayoría de las veces, ni me va, ni me viene.

   Yo siempre me cargo de razones, y pienso que tengo razón en el cien por cien de mis enojos, pero entiendo que no soy objetivo en eso, y seguramente esté confundido, y me moleste por que soy un 'tío vinagre'

   Total, que hoy voy a inaugurar una sección en el blog... la sección de 'Tío Vinagre'. Bajo ese título voy a ir exponiendo, según me apetezca, y hasta que estime necesario (así, como hago yo las cosas...) las cosas que me 'molestan' tal vez, 'sin tener por qué'.

   Y vamos a comenzar con lo que me ha llevado a este pensamiento esta mañana... los 'faros antiniebla' de los coches.

   Uno, cuando se compra un coche y siempre que no vengan de serie, tiene la opción de plantarle unos faros antiniebla (en adelante, antiniebla). Yo supongo que, como los han pagado, cualquier momento es bueno para su uso. La verdad es que me ponen malo los que llevan puestos los antiniebla durante las noches de verano. ¿Cuál es el motivo de llevarlos encendidos? ¿Que los han pagado? ¿Que los tiene el coche? Si no llevan las luces largas por que deslumbran, ¿por qué llevan los antinieblas?

   Pero el motivo de hoy no ha sido ese. Hoy es 30 de enero y no estamos en verano. Esta mañana, a priori, las condiciones atmosféricas eran las idóneas para el uso y disfrute de los antiniebla. Es una pena que los 'bakalas' duerman a las horas de más niebla, pero habrían disfrutado de lo lindo. El caso es que, efectivamente, la niebla hoy invitaban al uso de los antiniebla, pero... cual es la finalidad del uso de este tipo de iluminación? Entiendo que ver (los delanteros) y ser visto (los traseros).

   Cuando uno va a estar en una carretera lluvia intensa, niebla... es muy útil (además de obligatorio) su uso, pero en una caravana en la que se circula a 20 km/h, y ves perfectamente al coche de delante, y eres perfectamente visible para el coche de atrás, pienso que los antiniebla sobran. Es un tipo de iluminación que deslumbra en demasía (sobre todo los delanteros, si no están bien orientados hacia el suelo), y ese es el motivo (junto por las dos horas que he tardado hoy en venir al curro) de mi tío vinagre de hoy...

   Saludos avinagrados.
_______________________
jOSE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que si asumimos que la gente usa los antinieblas porque los ha pagado tambien debería usar por la misma razón los intermitentes, como esto no pasa supongo que lo de los antinieblas tiene su propia motivacion oculta ;)

Anónimo dijo...

Estoy toalmente de acuerdo contigo, la DGT deberia vigilar estas cosas tambien y meter en la carcel al que lleve los antiniebla sin motivo.

Unknown dijo...

Yo aún diría más, que se reestablezcan los ahorcamientos en el patio del juzgado solo para esta gente!!!