jueves, 25 de enero de 2007

Segundos

   Movistar va a subir sus tarifas un huevito. Dicen que lo hacen para no perder dinero, tras tener que tarificar las llamadas por segundos. ¿Para no perder dinero?
   Telefónica, una vez más, se comporta como lo que son, unos ladrones. Y no lo digo yo, lo dice la Real Academia Española ya que la primera acepción del término ladrón dice:

     "1. adj. Que hurta o roba. U. m. c. s."

y por si no queda claro, y también, según la R.A.E., hurtar es

     "1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas."

   Aquí, telefónica está tomando bienes ajenos contra la voluntad de sus dueños (a no ser que los clientes este de acuerdo) sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas... También entraría en la segunda acepción de robar:

     "2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea."

   Lo que tenían que hacer sus clientes, entre los que yo no me incluyo, es llamar por teléfono y solicitar la baja, alegando como motivo el desacuerdo con la subida. Si lo hicieran unos cuantos, movistar se lo pensaría un poco más, y las demás operadoras optarían por no seguir los pasos de telefónica.
_______________________
jOSE!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Lo que sucede es que hasta ahora, si tu llamada duraba 15 segundos te cobraban 60 segundos, y el resto del tiempo es lo que te hurtaban ¿no?
A partir de ahora se supone que dejan de hurtar porque te cobrarán únicamente por esos 15 segundos, lo que pasa es que son segundos más caros. Que te cobren solo por los 15 segundos esta muy bien desde el punto de vista del consumidor, pero que suban las tarifas te hace tener dos posibilidades, aguantarte con ese servicio y esas nuevas condiciones o largarte a otra compañía, lo cual es decisión de cada cual...

jOSE! dijo...

   Es verdad, puede que tengas razón… Ha sido un error de concepto. Por ello, pido mil disculpas a la gente de telefónica. Fue la ofuscación del momento, pero no lo pensaba. Gracias a tu explicación, es posible que deje mi actual compañía y me pase movistar, ya que son de lo mejor!

Unknown dijo...

yo pienso que bastante dinero ganan ya los de telefonica con internet, el telefono de casa... para que a los usuarios nos pidan mas y encima tengamos que darle las gracias. Iros de movistar a otra compañia seguro que os va mejor, yo con vodafone bien contento estoy y si esperan que vuelva a ser de movistar algun dia que esperen sentaos no vaya a ser que se cansen, jeje.

Anónimo dijo...

Yo considero que los consumidores estamos "atrapados" de todas las formas. No hay mucha competencia y si la competencia ofrece algo mejor, enseguida Telefónica lo mejora porque es el gigante del sector en España.
Yo por mi parte, nunca me daré de alta con un contrato (eso si que es un peligro y un sufrimiento continuo), tengo todavía tarjeta prepago y no me importa pagar a una tarifa más alta. Sólo suelo usar el teléfono para algo relativamente urgente o necesario. Para todas las comunicaciones trato de usar el correo electronico o skype.
Saludos a todos.
Jose, un abrazo.

Unknown dijo...

Hoy creo que ya se puede decir que tanto Telefonica como Orange y como Vodafone han adoptado la misma filosofia en cuanto a este tema...