jueves, 11 de enero de 2007

Flash


   Después de unos cuantos días, ayer fui a recoger mi cámara al servicio técnico oficial de sony en Alcorcón. La verdad es que el local tiene una pinta que da miedo, pero lo importante, como siempre, es el interior...

   He de decir que la gente de SONICROMA (Alcorcón) trabajan muy bien. Algo más lento de lo que me gustaría (ya que la pieza que me han puesto -recambio original sony, como no podía ser de otra manera- la han traído creo que de Barcelona). El presupuesto me lo dieron de un día para otro, y cuando han tenido la cámara lista, me han llamado por teléfono. Comento esto, que parece lo normal, por que a un 'compi' de trabajo le han tardado 3 meses en cambiar la batería de su teléfono móvil en Telecor (la tienda de telefonía y comunicaciones de 'El Corte Inglés'). Era un móvil muy común (motorola V3) y Telecor una empresa grande, pero le han tenido sin móvil 3 meses!! Vamos, que cuando le han dado el teléfono con la nueva batería, casi se ha tenido que mirar otra vez el manual de instrucciones.

   Una vez dicho esto, (pocas veces se habla bien de algo en internet, por que normalmente la gente utiliza los foros para quejarse, o buscar soluciones a sus problemas) pasemos a lo realmente interesante... mi cámara.

   El problema de la cámara era, como ya sabíamos, el flash. Había reventado. Me han comentado que ese tipo de avería no es muy normal. Que se reviente el flash solo, sin caída previa no es muy común. La avería más parecida (aunque tampoco muy corriente) es que el flash simplemente se funda... Le han cambiado la pieza que lleva el flash y me han dado la antigua para que 'me lo crea' (igual que hacen, o tendrían que hacer en los talleres de automóviles, cuando te cambian alguna pieza). Total, que ya puedo volver a hacer fotos de cumpleaños y otros eventos festivos!!
_______________________
jOSE!

2 comentarios:

Oscar dijo...

TEORÍA, sobre porqué se fundió el flash....

hacía mucho frío fuera y seguramente la camara estuviese fría también
te metiste en un cubículo caluroso y húmedo, por lo que se produjo condensación.
al disparar, las gotitas de condensación hacen cortocircuito y... plaf!!

jOSE! dijo...

   Negativo... el flash estalló, no se fundió... cosa rara la verdad.. y no hacía mucho frio, por que la foto la estaba haciendo desde el interior del coche (a la estrella de la Plaza de Castilla)