miércoles, 28 de febrero de 2007

Libros de cabecera

   Me llama la atención la capacidad que tengo para ir apropiándome del espacio libre de todas las superficies susceptibles a ello. Hoy he reparado en mi 'mesita de noche' (MDN).

   Mi MDN difiere mucho de la idea que tienes de como es, o como tiene que ser, una MDN. La mía es una caja de cartón... Así, como suena... La caja donde venia el ventilador que me compre el verano pasado para hacer frente al insoportable calor estival.

   Para no hacer publicidad no diré que se trata del poco silencioso pero potente Honeywell HT-800E Avantgarde que con sus tres velocidades impedía que el asfixiante calor acabara conmigo y a la vez su zumbidito no me dejaba disfrutar de una triste siesta...

   Pero no es, aunque podría ser, el ventilador el protagonista de este post. Tampoco lo es mi MDN. Los protagonistas son 4 de los múltiples objetos que recobren sus escasos 450 centímetros cuadrados de superficie... Mis libros de cabecera.

   El primero que ocupo su sitio fue 'Manual del motociclista' de Ediciones Matfer. Este ya ha sido leído en su totalidad al menos una vez, pero no veo el momento de dejarlo. Tal vez sea por que aun no tengo fecha de examen...

   El segundo libro que llego para hacerme compañía en mis noches, fue 'El Catalogo de la Plataforma de la Construcción'. Sus 515 paginas llenas de materiales, herramientas y consejos me dan la tranquilidad necesario para conciliar el sueno cuando me acuesto con alguna duda técnica surgida en la ya saturante reforma de mi casa.

   'Entre limones', de Chris Stewart, ha sido el tercero en llegar a la MDN, pero el primero en tener un autor especifico y una finalidad concreta...la de entretener.

   Por Último, hoy ha llegado un libro que desde que lo vi anunciar en la televisión después de una sesión con Supernanny (Rocío Ramos-Paúl) sabia que seria mío. El titulo es una frase que todos hemos dicho alguna vez 'Los niños vienen sin manual de instrucciones' que Montserrat Giménez ha escrito para cuatro. Efectivamente, aun no tengo niños, pero al igual que le pego un repaso al catalogo de la plataforma de la construcción cuando quiero aislar acústicamente una pared de la manera mas optima o me sorprendo descubriendo que el diámetro aconsejado para desagües en reformas es de 32mm y 40 mm en obra nueva, también me vendrá bien saber como actuar si algún día tengo un niño a mi cargo que se dispone a dar la nota con un berrinche en pleno centro comercial...

_______________________
jOSE!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me sorprende mucho el libro de los niños, ya nos contaras si te decides a hacer practicas pronto :)

respecto a mi MDN esta es una señora MDN como dios manda que pertenecio a mi bisabuela y que soporta unicamente 1 libro por vez, en estos dias "La piedra lunar"

jOSE! dijo...

   Mi condición de caballero no me permite hacer comentarios sobre ciertas prácticas... ahora, si te refieres a cuidar niños, no sería la primera vez ;)

Anónimo dijo...

mi condición de dama me hace indicarte que las practicas se refieren por supuesto al cuidado personal de niños propios ;)

jOSE! dijo...

    :)