Solo han sido necesarios cinco días en La Rioja, para que la afición al vino que ya estaba dentro de mi, aflorara.
De todas las cosas hechas estos días de vacaciones, la mejor, sin duda, ha sido el 'curso de cata' en las bodegas Dinastía Vivanco. En dos cortísimas horas nos explicaron todos los pasos para realizar correctamente una cata. Y aunque nos dieron trucos para poder conocer la edad de un vino por el color, nos recomendaron práctica para poder llegar algún día a diferenciar vinos por su olor y sabor.
Creo que, a partir de ahora, voy a sustituir las cervezas de antes de comer de los domingos, por el disfrute de un buen vino.
_______________________
jOSE!
3 comentarios:
Yo, tirando para la tierra te recomiendo probar los Ribera de Duero. No es que yo entienda que no es el caso, pero vamos, se comenta que no son malos vinos ;)
yo digo que me invites a tu casa a tomarme un vinito contigo antes de las comidas, que yo tambien quiero aprender a diferenciarlos y de paso me atrapo unas cogorcillas, jeje.
Es una pena que nadie te haya comentado -estando tan cerca- que al lado de Haro, existe uno de los pocos pagos auténticos de La Rioja.
Se llama Viñedos del Ternero, hacen unos excelentes tintos (Picea 650 y Miranda) y visitar esta finca de 250ha, puedes estar seguro que te hubiera ratificado en tu afición. Espero que la mantengas viva y si es caso la aumentes.
Enhorabuena por tu descubrimiento. Te dejo su dirección de Web, por si quieres curiosear.
www.vinedosdelternero.com
Publicar un comentario