miércoles, 15 de octubre de 2003

La Universidad Alfonso X el Sabio estafa a sus alumnos

Por: Jaime


   El escrito siguiente denuncia a toda regla un hecho que se está cometiendo el la Universidad Alfonso X el Sabio, una universidad privada.

   Como supongo que todos sabréis, una universidad privada en este país funciona como una empresa. Te ofrecen unas posibilidades de estudios, de carreras, de dotaciones, de “calidad” en la enseñanza..., pero todo esto lleva a un fin; el dinero. Yo, sinceramente, no lo veo mal. Es una opción..., y si tu la eliges será porque lo has decidido así.

   Pero esta no es la denuncia que yo quiero hacer. Simplemente estoy enfocando el problema; el maldito dinero, que hace a las personas e instituciones mucho mas avariciosas.

   Es mi segundo año en esta universidad y estoy en mi ultimo curso de carrera, es más, estoy con el fin de carrera. El año pasado, cuando fue mi primer año en la Alfonso X, me dijeron que ese año lo tenia que pagar por curso entero (75 créditos) y que si al año siguiente me quedaban pocos créditos para terminar la carrera me podía matricular por créditos (es lo más normal, ya que tu pagas la cantidad de enseñanza que recibes. Así es en la Universidad Europea de Madrid, donde estuve estudiando 6 años y en donde no te mienten sobre el modo de pago. Te lo dejan todo muy muy claro). Pues bien..., resulta que me voy a matricular hace un mes de mi segundo año en la Alfonso X y me dice un amigo que se ha informado en secretaria y que le han dicho que para 15 créditos que me faltan para terminar la carrera tengo que volver a pagar por curso entero, es decir, 75 créditos. Después de un amago de ataque al corazón, nos informamos de nuevo (la información no se correspondía con la recibida el año pasado) preguntando a diferentes personas sobre el asunto, y todas nos dicen lo mismo; si no lleváis 3 años en esta universidad, tenéis que pagar por créditos.
      1. No fue eso lo que nos dijeron el año pasado.
      2. Esa ley que dices de antigüedad yo no la he visto en ninguna parte (refiriéndome al librito de Régimen económico que te dan ellos cada año y en donde se supone que te indicaría esa norma si existiese).
      3. Tengo varios amigos que siendo su segundo año en esa universidad pagaron por créditos, tal como nos informaron el año pasado.
   Por lo tanto;
   1. La Alfonso X miente.
   2. La Alfonso X se ríe de sus alumnos.
   3. Y la más importante; la Alfonso X estafa a sus clientes

   Pero es que la cosa no para ahí. Resulta que un buen día fuimos a hablar con un hombre que parecía ser uno de los que más sabían del tema. Después de comunicarnos lo que ya nos habían dicho nos dice que cuando nos dijeron que podíamos pagar por créditos nos mintieron (recuerdo que nos lo dijeron gente que trabaja en la universidad, en matriculación. Gente que sabe perfectamente como funciona el régimen económico de esa universidad).
   Al preguntarle por esa dichosa norma que nunca habíamos oído hablar (tienes que tener 3 años de antigüedad para pagar por créditos) nos responde que esa norma esta en el régimen interno de la universidad y que los alumnos no tienen acceso a ella.
Por lo tanto;
   1. La Alfonso X esconde lo que más le interesa para su enriquecimiento.
   2. La Alfonso X no informa del modo correcto de pago en la universidad.
   3. La Alfonso X vuelve a estafar de sus alumnos.
   4. Y si los alumnos no tenemos derecho a ver esa norma...¿Quién me asegura que esa norma existe?.


   Pero la cosa no acaba aquí tampoco. Resulta que este tipejo que nos atendió, al decirle nosotros que conocíamos gente que en su segundo año en la universidad había pagado por créditos (le podíamos pillar por ahí y porque realmente es así como nos dijeron que pasaría) nos dice que es imposible..., y que si ha pasado se ha tratado de un error. Que por favor, que le diéramos el nombre de esas personas para que les devolvieran lo que se supone que les deben. ¡¡¡Menudo modo de quitarse la mierda de encima!!!.

   Se supone que en una Universidad Privada un alumno paga la cantidad de enseñanza recibida. Sería una injusticia, un robo a mano armada (con lo caras que son) pagar mucho más de lo que estas recibiendo. Y sería una estafa que te obliguen a pagar algo que te dijeron previamente que no pagarías. Y todo por una norma que yo no he visto y que no se si realmente existe.

   Pues este es mi caso, nuestro caso..., ya que este problema nos pasa a bastantes alumnos amigos míos..., y a muchos más que no conozco, seguro. Se trata por tanto de un caso de ESTAFA Y DE ROBO.

   Así que si conocéis a alguien que esté pensando en incorporarse al alumnado de la Alfonso X, prevenirle de cómo se las gastan allí. Lo más importante para ellos no es el alumno, es el DINERO..., y si hay que robarlo pues se roba. Y si hay que inventarse normas “fantasmas” pues se inventan...
ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE! 

No hay comentarios: