martes, 16 de septiembre de 2003

Avanzit

Por: Pepe

   Yo me fiaría de lo que nos cuenta Pepe. Ahí va:

   Como Jose me ha insistido en que de algún consejo bursatil, voy a empezar por una empresa que se llama Avanzit.

   Esta es una empresa que llego a ser buenísima, y tras muchos problemas ha entrado en suspensión de pagos. Cuando una empresa entra en suspensión de pagos significa que la empresa va tan mal que no puede ni pagar a nadie, entonces la administración le concede un periodo de tiempo ( que es la suspensión de pagos) para que la empresa se reflote, es decir, renegocie la deuda con sus acreedores, venda activos, reestructure su negocio, etc .

   Pasado un tiempo la empresa tiene dos alternativas, o demuestra que es una empresa viable,y levanta la suspensión, o no es capaz de hacerlo y quiebra. Cuando quiebra, quiere decir que vende lo que le queda y con eso paga lo que puede, y el resto de lo que debe se pierde. En este caso, los accionistas pierden todo su dinero, porque la acción vale cero.

   La segunda alternativa es que la empresa salga de la suspensión de pagos y vuelva a ser rentable. En ese caso las acciones suelen subir mucho,mucho.

   Todo este rollo os lo estoy contando, porque mi primera experiencia en bolsa allá por el año 1992-93 consistió en comprar unas acciones de una empresa en suspensión de pagos, se llamaba Amper. Las compré a 230 de las viejas pesetas, y en menos de un més me bajaron a 130 (las negociaciones para levantar la suspensión ivan fatal), pero a las dos semanas empezó a subir, y subir, y subir y se puso en 340 pesetas, habia levantado la suspensión de pagos, yo las vendí y gané un 50%, que bien, si no nos fijamos en que en menos de un mes valian ya 1000 pesetas, os imaginais, hubiera multiplicado mi dinero por 4, pero ahí no acaba todo, sino que tras unos meses de consolidación superó las 1000 pesetas y en tres años llegó a valer 6000 pesetas, os dejo que hagais los calculos vosotros solos.

   Esto indica que normalmete, cuando una empresa levanta la suspensión de pagos, el potencial de revalorización es enorme. Y es exactamente lo que ha pasado con Avanzit. LLego a valer más de 25 Euros, en plena suspensión de pagos bajó hasta 0,75 y hoy anuncia que va a levantar la suspensión. Ahora cotizan a 2,85, y si la historia se repite, pueden llegar a 10, 15 o incluso 25? otra vez.

   El plan es comprar ahora y vigilar que vaya subiendo bien, si por el contrario va hacia abajo y baja de 2,5 Euros, significa que algo va mal y habria que vender, mientras suba mantener.

   Bueno, Jose no querias un consejo de bolsa, pues ahí lo tienes, si quieres comprar Avanzit me llamas.

ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE! 

No hay comentarios: