jueves, 29 de marzo de 2007

Compra venta de puntos

   Está claro que no se pueden comprar ni vender los puntos del 'carne por puntos'. Es ilegal. Pero se hace.

   Comprar y vender puntos es algo que está de moda, y una ayuda muy importante es el uso de Internet y el tío Google.

   Si buscas 'compro puntos' o 'vendo puntos' sobre todo aparecerán enlaces que hablen sobre el tema, y alguna oferta y demanda... pero repito, es ilegal.

   A mi se me ocurre, que el inspector Miranda, para hacer méritos, puede poner un anuncio del estilo...
"Vendo mis 12 puntos, ya que las cataratas no me dejan conducir y no los voy a utilizar",

y a cada conductor necesitado que se le ocurra 'cerrar' la operación, le meta un puro de impresión...

   Lo que la gente viene haciendo es utilizar los puntos de sus familiares más cercanos, padres, madres, que por algún motivo u otro ya no utilizan el coche como conductores. En ese caso, no hay problema ninguno, ya que con decir que 'conducía el abuelo' y pagar la multa, solucionado!!

   El problema es para el que no tiene esa posibilidad, para el que no tiene persona de confianza que se quiera comer el marrón.

   Sobre este tema hemos estado hablando los compañeros del curro hoy en la tertulia del café (a parte de sobre el volumen de los pechos de una chavala con la que nos cruzamos más veces de las necesarias)

   Teniendo en cuenta que estamos hablando de algo ilegal, que no se puede hacer, se nos han ocurrido algunas prácticas que, con un poco de suerte, podrían hacerse sin demasiado riesgo. Vuelvo a decir desde aquí que son ideas que se nos han ocurrido, pero que NO SE PUEDEN HACER, por que es ilegal! Yo mismo os denunciaré si me entero de que intentáis alguna...

   La primera opción es una opción cruda... radical... desesperada, desagradable... tanto, que me la voy a guardar para mí, ya que a más de uno le resultaría de muy mal gusto...

   La segunda, más factible, menos tétrica, sería poner anuncios en la prensa, en Internet. Eso ya está (estáis pensando)... El truco es la forma de redactar el anuncio... no es lo mismo poner
"Vendo puntos del carne",
que poner algo como esto:
"Creo recordar que el día que te pusieron la multa yo conducía tu coche, si es así, llámame".
O poner
"Compro 6 puntos del carne por 1800 euros"
que
"Me parece que conducías mi coche cuando me pusieron la multa. Yo me había tomado seis cubatas por los que me cobraron 1800 euros. Si es así, llámame".

   Ya sé yo por que ponían tanto empeño en la escuela en que teníamos que aprender a hacer bien las redacciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O también lo que se hace con las entradas para conciertos. Dado que la reventa es ilegal, puedes ver anuncios como: Vendo bolígrafo bic que no pinta por 400€. Regalo dos entradas para concierto de Rolling Stones en El Ejido.

Totalmente cierto. Podrías poner: Vendo funda de pástico para el Carnet de Conducir por 1800€. Regalo 6 puntos (tendría sentido, porque sin los puntos de regalo, ¿para qué quiere la funda para el carnet que no tiene?).

Paradojas de la vida.

SuperG

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la sociedad capitalista en al que vivimos, todo se vende... y se compra...