viernes, 8 de octubre de 2004

Crítica a Around The Sun, lo nuevo de R.E.M.


Fui a comprarlo a la Fnac el 5 de Octubre, un día después de su salida en Europa. No lo compre el mismo día porque al lugar donde fui a pillarlo todavia no lo habian colocado en sus estantes correspondientes. Nada más y nada menos que 17,90 euros. Con estos precios solo puedo decir que ¡¡VIVA EL PIRATEO...!!, pero bueno, yo y mi manía de comprar discos originales de mis músicos favoritos pueden con estos precios, y R.E.M. es uno de estos grupos que tanto admiro. Se que puedo caer en la subjetividad de criticar el disco desde el punto de vista de un “viejo” seguidor del grupo, pero creo que no me equivoco si digo que Around The Sun es uno, o posiblemente, el mejor disco de la banda. Esta llena de buenísimas canciones, desde el single Leaving New York, en homenaje a la ciudad del 11-S hasta la propia Around The Sun, canción que finaliza el disco. Canciones melódicas, sencillas pero a la vez muy completas, juego de ritmos e instrumentos, variación de estilos, combinaciones de voces, la de Michael Stipe, graves y agudas junto a alguna colaboración especial.
Lo he escuchado ya unas cuantas veces y cada que lo hago me gusta muchísimo más. Podeis escuchar el disco completo en la propia web del grupo. Por cierto, la canción Electron Blue es una autentica pasada...
Con Dio...

_______________________
Jaime

No hay comentarios: