lunes, 25 de octubre de 2004

Otra de teatro



Ya avise de que habria un segundo articulo sobre teatro y aqui esta, el domingo vi "The dog in the manger" ("El perro del hortelano") por la Royal Shakespeare Company en el Teatro Español, segun los entendidos una de las mejores compañias de teatro del mundo. Al ser la obra en ingles existian unos sobretitulos en castellano en una pantalla en la parte superior del escenario, he de reconocer que fui leyendo estos textos ya que no soy tan valiente como para enfrentarme a una obra en ingles con mi nivel sin subtitulos pero los dialogos se entendian muy bien, los actores hablaban un perfecto ingles y cuando digo perfecto me refiero a que el acento, o la falta de acento no lo tengo muy claro, hacian que se entendiera muy facilmente, lo notabas cuando un actor se ponia a soltar un discurso en verso y lo que oias no se correspondia con la traduccion que aparecia en los sobretitulos ya que ahi habian mantenido los textos originales con la rima en castellano y claro uno y otro no cuadraban

Y un pequeño comentario respecto al teatro, es el clasico teatro, es decir dorados por todas partes, arañas de cristal y tapizados rojos como a mi me gustan en un teatro (no sabeis el trauma que tengo con el teatro azul y blanco de Palencia, es horroroso, muy frio)

Me gusto tanto que me he enganchado a otra obra para mañana pero tranquilos que no pienso aburrir mas con el tema, creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir, no habra tercer articulo

_______________________
STL!

No hay comentarios: