viernes, 22 de octubre de 2004

Una de teatro


Una de las cosas que me gusta de Madrid es la posibilidad de ver una buena obra de teatro cualquier dia que te apetezca, puede parecer algo normal pero chicos yo vengo de Palencia y alli hasta hace muy poco solo se veia teatro en ferias y en un teatro muy mono en plan clasico con sus palcos y todo pero diminuto y claro 4 obras al año, ultimamente la cosa esta mejorando y hasta hay un ciclo con muy buenos estrenos, la cultura avanza en todas partes.

Todo esto viene a cuento porque ayer me estrene en la contemplacion de una obra de teatro del siglo de oro español y chicos, ese teatro es otra historia, tampoco es que vaya demasiado al teatro pero si que me gusta y he visto algunas cosas aunque más obras modernas y teatro alternativo. La obra era "La celosa de si misma" de Tirso de Molina interpretada por la compañia de Teatro Clasico y me encanto, al principio me costo pillar el ritmo a los dialogos, seamos claros nadie habla de esa forma hoy en dia y el oido no está entrenado para ello, pero tampoco está mal ampliar un poco el vocabulario que al final nos limitamos mucho en el uso del lenguaje, lo de "asi nunca estaré bien maridada" por "hacer un buen matrimonio" me dejo impactada, la frasecita se me ha quedado grabada ;)

Por cierto prometo una segunda entrega de comentarios teatrales ya que el domingo voy a ver "El perro del hortelano" por la Royal Shakespeare Company y en ingles, la cosa promete asi que ya os contare

_______________________
STL!

No hay comentarios: