miércoles, 11 de marzo de 2009

Spotify

   Hablando con un compi de la oficina, he recordado una anecdota que me paso hace tiempo....

   Al principio, no recordaba exactamente cuando me pasó, pero después de hacer memoria si, en el 88.

   El caso es que un dia por la tarde, antes de salir con los amigos, estaba en casa y sonó el teléfono. Por aquellos tiempos no había teléfonos móviles, ni teléfonos con identificación de llamada ni nada... que viejuno soy.

   Total, que contesté y la persona que estaba al otro lado de la línea pregunto por mi, con nombre y apellidos, comentándome que me llamaba de la radio. Yo, de la emoción, ni pregunte de que radio ni na!!

   Me comentó que si adivinaba el nombre del grupo de las canciones que me pondría a continuación, me llevaba un disco suyo. Me pusieron dos cortes de dos canciones distintas que yo reconocí, por que por aquella época eran famosillos... y yo no hacía otra cosa que escuchar música con mis amigos.

   Aplausos enlatados, y felicitaciones por adivinar la respuesta correcta. Me dijeron que me llegaría el disco a casa y colgaron.

   Menuda mierda, por que me pase mucho tiempo esperando... no recuerdo cuanto (y en lo más profundo de mi, aún lo espero) pero ni me pidieron dirección, ni nada... ¿como me quería que me llegara?

   Y el caso es que ningún amigo mío confeso la broma... pero me llamaron por mi nombre y apellidos al contestar al teléfono... y además, les quedo muy profesional, por que sonaba a radio... entraban los fragmentos de las canciones y se escuchaba de lujo... y he de decir que en aquellos tiempos, lo más de lo más eran los casettes de doble pletina, ni cd's ni na de na!

   El caso es que ahora, gracias al spotify este, y a un fragmento de la letra de la canción que recordaba y google, he localizado el grupo que ya no recordaba como se llamaba.



   Podéis escuchar sus canciones en spotify y youtube.

No hay comentarios: