miércoles, 20 de diciembre de 2006

Un duro = cinco pesetas = tres centimos de euro

   Ayer me encontré una moneda de cinco pesetas... que al cambio serían tres céntimos de euro... pero no es el valor económico el que me hizo ilusión, sino el recuerdo de que tres monedas como esa era el valor de la 'paga' que recuerdo como primera.... Los domingos por la mañana, en mi casa, se daba 'la propina' (propina, ya ves... como si hubiéramos realizado algún servicio que recompensar)

   Chicles 'de peseta', gominolas, bolsas gigantes de pipas a un duro... yo era pequeño, pero eso lo recuerdo... Salíamos corriendo de la obligada misa con una fijación: fundirnos toda la pasta 'en donde nica', donde se continúa vendiendo chicles, gominolas y pipas entre otras cosas, pero ha subido los precios.
_______________________
jOSE!

1 comentario:

ChipCmC dijo...

tu yo creo que somos de la misma quinta asi que siento ser yo quien te diga esto:
erpo 15pesetas de paga te daban!!!!!! nene que tu no erees hijo de la posguerra jajajajajajajajajaj ;)