martes, 4 de enero de 2005

Nueva subida del Canon de CD Virgenes


Buenas;
Según he podido leer en los diferentes periódicos nacionales, este año 2005 van a subir el famoso canon de los CD vírgenes que nos impusieron y nos obligan a pagar por cada CD virgen que compramos. Recordemos que este canon lo pusieron para no perder dinero las compañías musicales con respecto a la piratería. Ahora bien, me gustaría saber si cuando se acabe con la piratería, y por cierto, cada vez veo menos Top manta, se quitara ese dichoso canon. A mi me da que no... Yo, de todos modos, antes no me bajaba música por Internet, pero desde que pago este canon por los CD´s que compro, bajo archivos musicales sin parar. Esto es lo que se ha conseguido con el dichoso canon. En vez de ahuyentar la piratería..., se fomenta, ya que si pago algo que se supone y me dicen que estoy haciendo como piratear musica, aunque no sea verdad, pues al final lo haré, para rentabilizar lo que pago, ¿no?. Ah, y tambien hemos notado que los cd originales no solo no han rebajado su precio, como casi todo el mundo pedia para solucionar el problema de la pirateria, sino que lo han subido. Ahora raro es el cd que no supere los casi 18 euros. Entonces quedamos en esto; la gente pide que para terminar con la pirateria se rebajen los precios de los Cd originales. Pues bien, en vez de hacer eso nos ponen un canon en los cd virgenes, es decir, una especie de impuesto al consumidor..., y ademas, suben más los precios de los cd´s. En mi opinion, lo unico que se está consiguiendo, es que la industria musical en este pais se vaya a la PUTA MIERDA...!!!, pero no por culpa nuestra, sino por la avaricia de la SGAE y las compañias musicales, que quieren mas y mas, y lo unico que demuestran que lo mas importante para ellos no es la musica ni la gente, sino el dinero.

Con Dió...

_______________________
Jaime

No hay comentarios: