lunes, 20 de septiembre de 2004

Radiadores casi cambiados


   Pues yo me he pasado todo el fin de semana cambiando unos radiadores de sitio. El proceso no es complicado, pero si algo laborioso, sobre todo para una persona que no habia hecho esto en la vida.

   Lo primero ha sido preparar el recorrido del circuito por el suelo (picando el mismo, quitando el terrazo y la arena que hay debajo hasta descubrir el forjado).

   Despues retirar todo el cableado que me he encontrado al descubrir el forjado. El tema de la electricidad va a quedar para una segunda fase, pero los cables antiguos estan por todas partes!!. Además, hay que desmontar el antiguo circuito, y dejar libre la zona a 'enganchar' con el circuito general.

   Por último, montar todo el nuevo circuito y soldarlo con el soplete.

   Ahora tendria que taparlo y poner el suelo de nuevo, pero vamos a esperar a que conecten la calefacción (que es central) para ver si hay perdidas. Esto último no creo que ocurra (lo de las fugas de agua), ya que antes de soldar los tubos, los he limpiado bien, les he puesto bien de decapante y despues no he escatimado en estaño... Las soldaduras me han quedado perfectas!!
_______________________
jOSE!

No hay comentarios: