jueves, 26 de febrero de 2004

Alguna idea?

Por: SuperG


Necesito alguna idea porque se me están terminando.

Me han traído de Japón un reproductor-grabador de Minidisc super chulo, que aparte de funcionar con pilas tiene una batería, como los teléfonos, que se carga con un transformador. Lo malo es que el transformador viene adaptado para Japón, y allí usan 100v (que no 125v que ya me he enterado que no me vale) y una frecuencia de 50-60 Hz como aquí. He estado buscando por las tiendas de electrónica de Alcalá algo para poder enchufarlo y no he encontrado nada. El aparato necesita 5v y 800mA.

A mi se me ocurren dos opciones:

1 - Encontrar un transformador que tenga la misma clavija que el aparato, que se pueda enchufar a 220v y que saque los 5v. Lo he intentado, pero ninguno se adapta a la clavija del aparato, además suelen venir empaquetados con lo que hasta que no se desempaqueta no se sabe si la clavija encaja o no.

2 - Encontrar un convertidor externo de 220v a 100v, de forma que enchufe el convertidor a la pared, el transformador del aparato al convertidor y este al aparato. Sería un poco más coñazo, pero no me importaría. Tampoco he encontrado esto porque los que hay son para 125v y no para 100v.

Total, un coñazo. He contactado con el distribuidor de la marca (Sharp) y le he pedido si me podrían conseguir un transformador adaptado para 220v, pero me están dando largas y no me dicen nada.

¿Alguno tiene alguna idea? ¿Conocéis alguna tienda o lo que sea donde pueda encontrar algo para solucionar esto?

Bueno, pues muchas gracias a todos.

ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE!

No hay comentarios: