jueves, 15 de enero de 2004

Faltan datos


   Ya se lo que ocurre, faltan datos.

   ¿Que es lo que no se entiende del cartel que cuelga en muchas papeleras, paneles fijos y electrónicos del metro, en el que dice textualmente "Les recordamos que está prohibido fumar en toda la red de metro"? Hay algo en el cartel que no se entiende, por que la gente sigue fumando en pasillos, andenes y escaleras mecánicas (con lo que eso molesta a primera hora de la mañana). Pienso que puede haber distintas causas.

   Puede ser que el fumador, cuando comienza a leer la frase, se da cuenta de que va, y no termina de leerla, y asi no se da por aludido.

   Puede ser tambien, que al leer "Les recordamos" uno piense que no va con el, ya que nunca ha interpretado que le hubiesen dicho antes nada, y por lo tanto no tienen nada que recordarte.

   Otros sentiran rechazo a la palabra prohibido. 'A mi no me prohibe nada ni mi padre, y menos los del metro'. Despues continuan con la frase y toman la decisión de hacer lo contrario a lo que se prohibe. He oido que hay gente que ha comenzado a fumar como medida de protesta hacia este tipo de prohibiciones.

   Habra quien piense que 'toda la red de metro' no signifique los propios trenes, andenes, pasillos, escaleras... sin los tuneles por donde circula el metro. Seguro que piensan que son cojonudos, por que no fuman en los tuneles!!!

   Es posible que los que lleguen a coger la idea vean que la frase esta incompleta... esta prohibido fumar, si, pero no dicen desde que dia!!! puede que sea mañana, pasado... el año que viene...

   Yo creo que la frase se entiende bien por si sola, que no se puede fumar en el metro, que es un sitio cerrado y molesta a los no fumadores... tan dificil es de entender?

   A mi personalmente no mi importa que la gente fume, vea la tele, le gusten los toros, conozca a mujeres malas, o se pongan ciegos a helado de fresa... pero que no molesten!
_______________________
jOSE!

No hay comentarios: