lunes, 7 de junio de 2004

Normas para El Pequeño Trotamundos


Buenas;
aquí os pongo las “normas” que he pensado para el funcionamiento del Nuevo Concurso de Locuciones. Por cierto, antes de nada, deciros dos cosillas. El Gnomo se llamará Amelio, como homenaje a la película Amelie, de donde he cogido la idea del concurso. La segunda cosilla es que el concurso se llamará El Pequeño Trotamundos, una mezcla de los títulos que pusieron SuperG y APA.
Aquí va la reglamentación;

1. ¿Qué hay que hacer?.Adivinar en que lugar del mundo se encuentra el Gnomo Amelio. Dicho lugar podrá ser un país, ciudad, barrio, calle o plaza..., dependiendo de la dificultad con que lo quiera poner la persona que cuelgue la foto.

2. ¿Cómo tiene que ser la foto?. La foto tendrá que tener alguna “pista” , aunque sea pequeña, pero lo suficiente como para que la peña se pueda poner a investigar. Si en dicha foto no existe tal pista, esta tendrá que ser dada mediante algún comentario de la persona que cuelga la foto. En la foto, como característica especial, se pondrá a Amelio..., como si fuera él el que está viajando por el mundo. Para ello colgaré en los proximos días el dibujo o la foto, todavia no lo se, del Gnomo Amelio, la cual se podra bajar para que cuando os toque vuestro turno lo podrais cortar y pegar en la foto.

3. ¿Cuándo me toca poner una foto?. La primera foto, como organizador del concurso, la colgaré yo. La persona que adivine la ubicación de Amelio será la encargada de poner la siguiente foto con el nuevo paradero del Gnomo. No existe normas que dicten que tengan que ser lugares diferentes con respecto a la anterior ubicación. Si a Amelio le gusta mucho una ciudad, por ejemplo, podrá repetir visita o estar en ese sitio durante varios días. A pie de foto se pondrá lo que se quiera preguntar; Ej.; ¿En que barrio de la ciudad de Madrid está haciendo el capulín nuestro amigo Amelio?.

4. ¿Qué pasa si yo no tengo ni fotos, ni scanner, ni cámara digital o por cualquier otra razón no puedo colgar una foto?. En esos casos, en vez de colgar una foto, dicha persona pondrá una adivinanza, inventada o que ya exista, o una serie de pistas a elegir en cantidad, con la cual se pueda adivinar el lugar del mundo, es decir, sustituimos foto por adivinanza y/o pistas.
Esta norma viene bien para la gente que se pire de vacaciones y no se tenga que llevar el ordenador y el escáner a cuestas.

5. ¿Cuál es el sistema de puntuación?. Para no complicarnos, el sistema de puntuación será el mismo que la Pregunta FLASH a excepción del “tope” semanal. Persona que adivine el paradero de Amelio, además de conseguir un punto pondrá la siguiente ubicación del “pequeñín”. Habrá un tope de 7 días para colgar la nueva foto. Si este tope se sobrepasa, se castigará al infractor no sumándole el punto ganado, no pudiendo colgar la nueva foto y con un turno perdido, es decir, no podrá participar en la siguiente ubicación de Amelio. Si esto ocurriera, la foto la pondría la persona que mas se hubiera acercado al paradero de Amelio en el turno acertado por la persona infractora. En demás casos, yo tomaré una decisión.

6. ¿Existen premios?. En metálico NO. Esto queda un poco en el aire, así que todavía esta sección no está cerrada. A lo largo de las semanas, si se me ocurre algo interesante, os lo haré saber.

7. ¿Dónde cuelgo las fotos?. Dentro de unos días tendré en marcha mi propia pagina web en donde podré colgar las fotos. Las personas que deseen colgar las fotos en ella me las tendrán que mandar a mi para que yo las cuelgue. Por el contrario, si alguno de vosotros tiene su propia pagina web y desean colgar la foto en ella, por mi no hay inconveniente.

Esto es todo. A partir de aquí cada uno podrá dar su opinión al respecto; bien, mal, regular, sí pero no..., no pero sí. Yo haría esto, yo haría lo otro, etc, etc...

_______________________
Jaime

No hay comentarios: