jueves, 24 de junio de 2004

Crónica de una Reforma Anunciada


   Capítulo II. ¿Por que triunfan las pequeñas empresas de reformas?

   He comenzado a comparar las pequeñas empresas de reformas con las inmobiliarias. Una inmobiliaria es una pequeña empresa que gana dinero enseñando la mercancía de otro. El negocio es perfecto. Tu pones un local, y le dices a la gente que le vendes el piso, y te llevas un 3% (mínimo) en la operación...
   Solo enseñas el piso!!! realzas sus virtudes, escondes sus defectos, y si hay suerte… tu tres por ciento.

   ‘El de la inmobiliaria’, que es así como se le conoce: Hoy voy a ver pisos… he quedado con el de la inmobiliaria (y ya no tienes que decir más) suele ser un tío (o tía) muy espabilado. Sabe de todo, pero no tiene por que conocer el piso a priori…

   Es muy normal entrar con él en un piso y encontrarse un recibidor con un montón de puertas. Sin dudarlo un instante, abre una puerta, da lo mismo cual, la que más cerca tenga de la entrada… mira dentro, y dice: la cocina!
   Tu piensas: “Ostias, menos mal que me ha dicho que es la cocina!!! Ya estaba yo pensando que ahí no me entraba la cama… y eso que es de agua y la toma queda al lado!!!.
   Pero cuando le preguntas: ¿Cuanto pagan de comunidad? no suelen tener ni zorra!!!

   La gente recurre a ellos por la comodidad a la hora de comprar piso. La verdad es que te quitan un montón de problemas. Pagas algo más por el piso, pero lo normal es que te solucionen muchos problemas en la operación.

   Había oído hablar de lo informales que son los obreros. Tienes que estar detrás de ellos todo el rato. Yo he llamado a 4 obreros, y de momento han venido tres a medir. Pero es que de esos tres, solo me ha contestado uno. Otro no me pilla el teléfono y el tercero cada vez que hablo con el tiene una historia distinta para contar. Y eso que aún no han empezado a trabajar! (la que me espera)

   Las pequeñas empresas de reformas te solucionan esos problemas…. Pero se llevan su 3%....
_______________________
jOSE!

No hay comentarios: