domingo, 5 de junio de 2005

Cultivo ecológico

Por: SuperG




Hola amiguitos. Hoy, y por cortesía de jOSE, os voy a hablar de algo que se lleva ahora mucho. El cultivo ecológico. Vamos que vas al carrefour y te encuentras con que los mismos productos de toda la vida, los empaquetan en otro formato, con otra etiqueta, te suben el precio y te dicen que son zanahorias ecológicas, o patatas, o lechugas o lo que sea. Total, que yo creo que es un timo que te mueres. Se supone que el cultivo ecológico es aquel que no utiliza productos químicos artificiales tanto para abono como para evitar plagas y bichos. Pues bien, yo la verdad es que no me creo que no utilicen nada químico para matar los bichos que sino se comerían las plantas, como nos pasa a todos lo que tenemos plantas en casa. Si no le echas mínimo un fungicida, se te comen la planta los pulgones, arañas, gusanos o que se yo la multitud de bichos que existen en este planeta.

Pues bien. Yo si que tengo un cultivo ecológico en casa. Abono natural, nada de insecticidas, ni nada artificial. Vamos, que no, que con la salud no se juega y esta no es precisamente una planta de adorno.

Ya os contaré como termina la cosa, como evoluciona la planta y el resultado de la misma. Igual tenemos que planificar una cata al final, en la época de la vendimia de esta particular planta, para que comprobéis de primera mano si esto del cultivo ecológico es cierto o falso. Espero que tras una primera cata nadie sea capaz de pensar con claridad, ¿o es al contrario? Quizá sea entonces el único momento de la vida en el que verdaderamente pensamos con claridad, con la mente abierta del todo al mundo de las percepciones.

Saludos para todos y hasta la próxima.





ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE!

No hay comentarios: