lunes, 19 de julio de 2004

Crónica de una Reforma Anunciada


Capítulo III. Pintura plástica
   He preguntado a un montón de gente como quitar la pintura plástica de la pared. Tengo el piso lleno de 'gotele' y quiero (como casi todo el mundo en estos tiempos que corren) dejar las paredes lisitas, en un alarde de originalidad. Pues bien, no se como quitar esas pequeñas motas de pintura cubiertas con esa capa de 'plástica'.

   La mayoría coincide en que he de emplear la fuerza bruta, y raspar la pared con espátula y mano firme. Lo he intentado, de veras, pero a la espátula le da por incrustarse en la pared, y no avanzo. La opción lijadora, también muy recomendada, fue desechada por el vendedor del IKEA, que me aseguro que quemaría la máquina enseguida. Una buena idea fue la de utilizar una piqueta. Estoy empleando una y no esta mal. Se hace mucho ruido, es muy cansado (sobre todo el techo), pero al final de la jornada se ve el trabajo realizado (pared llena de desconchones).

   Ahora, el invento del siglo es: “El soplete de fontanero” No veas como se ahueca la pintura, salta sola. Solo hay un problema: Hay que tener cuidado con los cables de la luz que están escondidos dentro de la pared.

_______________________
jOSE!

No hay comentarios: