lunes, 3 de mayo de 2004

Les da igual nuestra seguridad

Por: Jaime

   A raíz del 11-M varias han sido las actuaciones que los cuerpos de seguridad han tomado para, entre otras cosas, que la gente se sienta más segura y que vaya perdiendo ese miedo y ese pánico propio de un asesinato de tal envergadura y de la forma en que sucedió.

   Una de estas actuaciones que han acometido ha sido la de poner más miembros de seguridad en el Metro, un medio de transporte que podíamos prever como “blanco” perfecto para otra acción terrorista. No me equivoco si digo que todo el mundo ha pensado alguna vez en esta idea.
   Se nos ha dicho que para nuestra seguridad en el Metro han puesto Policías Nacionales y más guardias de seguridad. Efectivamente, yo en el Metro, en mis viajes diarios al trabajo, en cada una de las estaciones que subo o me bajo veo mas miembros de estos cuerpos pero en el 95% de los casos veo que no están acometiendo sus tareas de un modo efectivo..., y me explico:

   1.Guardias de seguridad que se fuman un cigarrito en la salida de la boca del metro (si pasa algo dentro el tío ni se entera).
   2.De nuevo guardias de seguridad leyendo el periódico dentro de la taquilla del metro (si pasa algo dentro de la estación el tío ni se entera de nuevo).
   3.Cuando hay varios miembros de estos cuerpos de seguridad, les ves hablando en coro riéndose a carcajada batiente, sin prestar atención a quien entre en los vagones.
   4.Guardias de seguridad, nuevamente y por cuarta ocasión, que en vez de prestar atención a su trabajo, presta muchísima más atención a la taquillera rubia y de ojos azules del Metro, colocándose con postura chulesca en su taquilla en plan de ligoteo total. Vamos, que si están en un Pub todo indica que el pavo se la quiere hacer.    Solo le falta un cubatita.

   Y muchas mas cosas...

   Con todo esto quiero decir que si, efectivamente hay mas cuerpos de seguridad..., pero no por ello me siento mas seguro dentro del Metro. Me siento como siempre, es decir, que cualquier persona puede hacer lo que quiera, y si esa persona es un terrorista, pues amigos, ya podemos empezar a rezar..., porque estos “profesionales” de la seguridad no van a hacer nada por nosotros.
   ¿Os sentís vosotros de este modo o soy yo el que se obsesiona por todo esto?. Creo que es algo preocupante y algo muy muy serio.       

ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE!

No hay comentarios: