miércoles, 6 de octubre de 2010

DIARIO DE UN EXILIADO TEMPORAL EN BRASIL

APUNTE 7:

Una cosa curiosa que me he dado cuenta de la gente de brasil (parte masculina al menos) es la falta de pudor con respecto al tema "plantar un pino".

Cuando estas en el baño sabes exactamente quien lo va a plantar antes de que entre en el apartado creado a tal efecto. Incluso si tienen que hacer un esfuerzo, no lo reprimen y lanzan al aire algún alarido que otro...

Les delata la costumbre que he observado tienen, y es la siguiente.... se dirigen hacia el dispensador de papel que hay para secarse las manos, y adquieren un trozo o pedazo, más o menos largo. A continuación, lo meten un instante bajo el agua del grifo y alguno he visto que, además, le añade unas gotitas de jabón de las manos. Con todo ese invento en la mano, se dirigen firmemente al cubiculo a plantar su pino.

No se si el papel impregnado en jabon lo van a utilizar para limpiar 'la taza' o el ojal propio, tras dejar avandonado el muñeco en la encharcada loza.

Por otro lado, es curioso ver al lado de la taza una papelera llena de papel impregnado en lo que supongo que no es chocolate... y es que al parecer, no aconsejan tirar papel higienico en el wc para evitar posibles atascos...

No hay comentarios: