jueves, 31 de agosto de 2006

Nacho

   No he conocido nunca a nadie como él...

   Cuando me sentaron aquí, rápidamente se puso a hablar conmigo. Ahora sé que es una cosa que él tiene, no para de hablar el tío... pero es muy simpático.

   Tiene cantidad de vivencias, le han pasado muchas cosas y cada día me sorprende con una nueva (la ultima, que un día disecó mariposas)... Tiene un sobrino y un abuelo con los que habla todos los días por teléfono.

   Cuando le escuchas hablar con el sobrino, te parece que está hablando con un adolescente. Se dirige a él con frases como: "David, tienes que dormir la siesta, eh, tronco? O se te va a quitar el rollo de la piscina echando ostias!" David tiene 8 meses. Se le cae la baba hablando por teléfono.

   A su abuelo también le llama a diario. Ese no se como se llama... es "El abuelo".
"Abuelo!, que pasa tronco?" Ese es el saludo que le lanza todos los días a las dos de la tarde, y que resuena en toda la oficina. Él dice que grita por que su abuelo está sordo, pero no... grita por que grita... Todo el mundo sabe que tiene un abuelo... "Chavalote, tronco, tío" Parece que habla con el mismo adolescente de antes, pero es su abuelo.

   Es un Don Juan. Tiene palabras agradables para todas y cada una de las compañeras. Y para las que no son compañeras también. Me gusta esa forma de ser, me identifico un poco con ella, pero no llego a su altura... es un 'maestro'.

   Y futuro padre. Llama a su mujercita Elena todos los días y le pregunta como esta... y como lleva lo suyo... Como no enterarme, si le tengo al lado!!

   Así como le gusta hablar, también escucha. Aunque para eso le tengas que cortar la conversación a medias. Además da la impresión de que le importa lo que le estas contando, y que comprende lo que le intentas contar.

   Cuando yo sea abuelo, me gustará que algún nieto mío me llame todos los días a las dos, y me haga sentir como un chaval!!

   Se le quiere. Se le aprecia. Se agradece ser su compañero.

_______________________
jOSE!

No hay comentarios: