miércoles, 26 de abril de 2006

Hay que hacer algo por Laura



   La pobre Laura lo tiene crudo. Me parece que se va a tener que pasar unos cuantos años con un gran calentón... Propongo que hagamos una colecta para regalarle un amiguito...

   Pero... este sitio es de verdad? o es de la MTV, y tiene el mismo rollo que Don Simon con Simon Live y Sunny Delight...
 



_______________________
jOSE!

Recuerdos de la infancia...



Esta poesia me la mando aprender la Señorita Mariluz...

CUENTO PARA MARGARITA

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Este era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y mas allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso del papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: "¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
¿y qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?"

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
"Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad".

Y el rey clama: "¿No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar".

Y dice ella : "No hubo intento:
yo me fui no sé por qué
por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté".

Y el papá dice enojado:
"Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver".

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: "En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mi".

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mi vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

_______________________
jOSE!

viernes, 21 de abril de 2006

Dia del libro



Soy una apasionada de la lectura, lo reconozco y me enorgullezco de saltarme las estadisticas que dicen que los españoles leeemos poco

El domingo se celebra el dia del libro y por ello hay algunas actividades estos dias relacionadas con ello, hoy en el bibliometro te regalan un libro por cada prestamo y el domingo en el Retiro a las 12 Tele5 va a repartir libros en la campaña de este mes de apoyo a la lectura de 12 meses, 12 causas

Feliz finde y leed
_______________________
STL!

JAVIER



Este es el nombre del hijo de mis mejores amigos y ayer fue su primer cumpleaños, suena topico pero parece que fue ayer cuando su padre me llamo para decirme que ya eran padres. Un año y han pasado tantas cosas.

Un ser humano tan pequeño y ha cambiado la vida de tanta gente, ha cambiado tanto el mismo que me sorprende cada vez que le veo y que además me ha aportado tanto.

Podria ponerme a enumerar cada una de las cosas asombrosas que descubro cada vez que estoy con el pero aqui en la oficina tendrian que ir a por la fregona y tampoco es plan

Felicidades peque y que cumplas muchos más.
_______________________
STL!

miércoles, 19 de abril de 2006

jueves, 6 de abril de 2006

El efecto dominó

(basado en una historia real)


   Jaime salió con tiempo para ir a la oficina. Como todos los días, arrancó su coche y tomó rumbo a Alcobendas. Aunque ciertas ganas de entrar al baño le hicieron dudar, decidió 'cambiarle el agua al pajarito' cuando llegara a la oficina. Sabía que en 25 minutos llegaría a su destino, y ese tiempo puede aguantarlo cualquiera.

   El día resultó ser distinto a los demás. Un desgraciado accidente de tráfico impedía a los coches circular con la fluidez habitual a esas tempranas horas del día. La hasta ahora tranquilidad de Jaime se enfrentaba al nerviosismo creciente y al temblor de piernas producido por ese 'líquido amarillo' que luchaba por salir.

   Dos horas después de salir de casa tomó la tan temida, a la par que necesaria decisión. Intentaría dejar el coche en el carril de la izquierda, pegado a la mediana, y aliviar ese tormento que le impedía pensar, que le impedía conducir, que le impedía ser persona.

   La velocidad tortuguil de los demás vehículos demoró su maniobra. Si es complicado cambiar de carril, más lo es en una caravana, en la que nadie se apiada de nadie... Diez minutos más tarde de la toma de la decisión, se encontraba Jaime poniendo el freno de mano junto a la mediana de la Nacional I.

   La necesidad de 'evacuar' le impedía tener vergüenza, y mientras abría la puerta del coche con una mano, con la otra preparaba el campo para que su pajarito viera la luz, y pudiera 'evacuar' sin impedimentos textiles.

   Que sensación tan orgásmica, que alivio, que bien... todos habéis tenido esa sensación, angustiosa y aliviante a la vez...

   Incomodo por no poder lavar sus manos como tiene por costumbre, Jaime se monto de nuevo en el coche. Ya más tranquilo, ya más relajado, contemplo la caravana que se perdía en el horizonte. Queriendo saber donde se encontraba exactamente miro por la ventanilla, miro por los retrovisores....

   Oh sorpresa!, la vergüenza entro en Jaime cuando vio por el retrovisor a una morena que le miraba con los ojos como platos, desde su coche. No sabía que hacer. Ella tenía que entenderlo. Llevaba cerca de tres horas, con eso ahí dentro, doliéndole a cada latido. Tenia que expulsarlo como fuera. Estaba dispuesto a soportar cualquier multa impuesta por cualquier agente de tráfico, pero no contaba con la morena de atrás... que lejos de relajarse, se ponía cada vez más nerviosa cuando sus miradas se cruzaban en el retrovisor del Fiat.

   Jaime quería morirse, su retrovisor le delataba. No podía esconderse en ningún sitio... que situación!!

   De repente, Jaime se quedó de piedra... La morena, acercando su coche a la mediana, se bajo del coche. Abrió la puerta de atrás, y seguidamente la de alante, e imitó lo realizado por Jaime momentos antes, pero en postura diferente... Al terminar, y montarse en su coche de nuevo, dedicó a Jaime una sonrisa de agradecimiento.

   El efecto dominó había comenzado.
_______________________
jOSE!

lunes, 3 de abril de 2006

Yo critico, tu criticas



Siento no haber metido esta entrada del blog en su momento puesto que acudi al estreno pero la obra de teatro de la que me gustaria hablaros ya no esta en cartel.
Se trata de "Solas" y sí es la obra de teatro no la pelicula aunque si que sea cierto que está basada en ella e incluso presenta al mismo actor protagonista.
Yo la peli no la he visto asi que no puedo hacer comparaciones pero imagino que ello me ayudo a disfrutar más de la obra, me parecio muy buena la interpretacion de los actores, las 2 actrices principales estaban nominadas a premio Max que finalmente se llevo Lola Herrera que hace de madre (en mi opinion el papel de la hija, interpretado por su propia hija Natalia Dicenta, es mucho más duro).
Y sobre todo me gusto el argumento, la trama, las sensaciones que se transmiten, lo que me aporto como mujer y como ser humano, lo que me recordo sobre la vida (su dureza y su belleza)

Segun creo ahora están de gira por España pero si en algún momento vuelven a Madrid no dudeis en verla, es de las obras que llegan al alma (si la tienes claro ;))

pd: El teatro de mis amores, lease el Español, está cerrado no se porqué motivos por lo que quizá este año mis reseñas teatrales no abunden demasiado.

_______________________
STL!