Autodidacta
Bajo un sol de justicia, a la hora que más pega, el sábado nos fuimos a ver a Don Justo. La verdad es que no encontraba el día para poder ir, y este sábado, sin pensarlo ni nada, improvisamos la visita.
No es difícil llegar a Mejorada del Campo. Por ejemplo, desde la N III a la altura de Santa Eugenia comienzan a indicártelo con unos grandes cartelotes de esos que ponen en las carreteras, y no paran de hacerlo hasta que llegas.
No hace falta preguntar por Don Justo en Mejorada... ya que su ¿catedral? se ve bien de lejos, y solo tienes que intentar llegar a ella. Y no te preocupes por el sitio donde aparcar... puedes aparcar justo 'a puerta de obra'
Un gran cofre azul te da la bienvenida. Después, un gran andamio. No se sabe si sujeta la gran cúpula, o simplemente permite llegar a ella. Te provoca una sensación extraña, no comprendes por que no funcionan dentro las leyes de la física y cae todo como un castillo de naipes.
Te das una vuelta por la catedral, con total libertad. Don Justo ha trabajado mucho. Hay mucho que ver, sin límite de tiempo... no tienes que ser un experto en albañilería para darte cuenta que Don Justo tampoco lo es. Aunque 'cada maestrillo tiene su librillo' y que coño!, eso está ahí, en pie...
Ha utilizado de todo para todo... es un artista. No me imagino la cantidad de problemas que ha tenido que tener este hombre, y ha tirado pa'lante. Es un monstruo.
Pensaba que me iría de ahí sin ver a Don Justo, pero no. Debajo de la catedral Don Justo habla con 20 o 30 personas. Le han pillado poniendo mármol en el suelo. Mármol que le llega de un montón de sitios, pero sobre todo de recortes que sobran de instalaciones de baños... Habla de Dios y de la iglesia, de San Pedro y San pablo... del papa nuevo, y del antiguo... se ve que ha leído mucho y lo sigue haciendo (no se de donde saca el tiempo el hombre)...
No voy a poner fotos, por que google tiene más que de sobra, y con más calidad que las que captó mi cámara digital... pero espero volver con la de verdad y hacer un reportaje como dios manda.
Un gran cofre azul te da la bienvenida, aunque reparas más en el, de manera voluntaria, cuando sales...
_______________________
jOSE!