jueves, 24 de junio de 2004

Crónica de una Reforma Anunciada


   Capítulo II. ¿Por que triunfan las pequeñas empresas de reformas?

   He comenzado a comparar las pequeñas empresas de reformas con las inmobiliarias. Una inmobiliaria es una pequeña empresa que gana dinero enseñando la mercancía de otro. El negocio es perfecto. Tu pones un local, y le dices a la gente que le vendes el piso, y te llevas un 3% (mínimo) en la operación...
   Solo enseñas el piso!!! realzas sus virtudes, escondes sus defectos, y si hay suerte… tu tres por ciento.

   ‘El de la inmobiliaria’, que es así como se le conoce: Hoy voy a ver pisos… he quedado con el de la inmobiliaria (y ya no tienes que decir más) suele ser un tío (o tía) muy espabilado. Sabe de todo, pero no tiene por que conocer el piso a priori…

   Es muy normal entrar con él en un piso y encontrarse un recibidor con un montón de puertas. Sin dudarlo un instante, abre una puerta, da lo mismo cual, la que más cerca tenga de la entrada… mira dentro, y dice: la cocina!
   Tu piensas: “Ostias, menos mal que me ha dicho que es la cocina!!! Ya estaba yo pensando que ahí no me entraba la cama… y eso que es de agua y la toma queda al lado!!!.
   Pero cuando le preguntas: ¿Cuanto pagan de comunidad? no suelen tener ni zorra!!!

   La gente recurre a ellos por la comodidad a la hora de comprar piso. La verdad es que te quitan un montón de problemas. Pagas algo más por el piso, pero lo normal es que te solucionen muchos problemas en la operación.

   Había oído hablar de lo informales que son los obreros. Tienes que estar detrás de ellos todo el rato. Yo he llamado a 4 obreros, y de momento han venido tres a medir. Pero es que de esos tres, solo me ha contestado uno. Otro no me pilla el teléfono y el tercero cada vez que hablo con el tiene una historia distinta para contar. Y eso que aún no han empezado a trabajar! (la que me espera)

   Las pequeñas empresas de reformas te solucionan esos problemas…. Pero se llevan su 3%....
_______________________
jOSE!

martes, 15 de junio de 2004

No nos pongamos nerviosos...



   Llega el verano y la gente va a dejar de visitar el blog. Unos por temas de trabajo (hay que cerrar proyectos), otros por temas de vacaciones (hay que descansar)… incluso hay uno que se nos ha casado y dios sabe donde coño se encontrará en estos momentos… y otros, directamente, por que no les APTC.

   El concurso flash lleva ya tiempo con nosotros, con una actividad más o menos continuada. El de las fotos nos ha sorprendido a todos recientemente… pero no es el mejor momento!!

   Yo no soy el que va a decir que no se participe en ellos durante estos días estivales, pero si es cierto que eso va a ocurrir.

   Por ello, propongo que no se tenga en cuenta el tiempo de respuesta de 7 dias para ninguno de ellos durante estos días.

   Esto no nos tiene que preocupar. Podemos seguir haciendo cosas cuando apetezca. Con la llegada del otoño, volverán las visitas a nuestro ‘sitio’, mientras tanto, no nos pongamos nerviosos.
_______________________
jOSE!

jueves, 10 de junio de 2004

La pregunta Flash


   Esta vez es muy facil... tirada, vamos, regalada. Además va con premio.
   Tengo una cuenta de gmail para regalar, y no se a quien... la pregunta es la siquiente: ¿Quien quiere una cuenta de gmail con un giga de capacidad? Al primero que diga que la quiere, se la regalo, y le tocaría poner pregunta!!
Y si la regalo, es para usarla, eh!!
_______________________
jOSE!

lunes, 7 de junio de 2004

Por comentarlo na más...


   Para que lo sepais si eso, y por darle algo de contenido al blog... hoy es mi cumple (durante todo el día!!).
_______________________
jOSE!

jueves, 3 de junio de 2004

¿Qué le dice un mecánico a su mujer?

Por: Patricia


   ¡¡Mercedes, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo en el Porsche y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!!

ADVERTENCIA:
Este POST es de un COLABORADOR. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda YO NO HE SIDO!!

_______________________
jOSE!

martes, 1 de junio de 2004

Crónica de una Reforma Anunciada


Capítulo I. Prepupuestos...

   Nos compramos el piso con ilusión. Con ilusión y unos cuantos millones de pesetas que le pedimos al banco. Casi dos años después, nos vemos con algo de dinero y muchas ganas para realizar la tan soñada reforma.

   Y es lo que tiene comprarse una casa con la misma edad que uno mismo y no nueva... que hay que reformarla.

   Primero te pones a imaginar como va a quedar de chula terminada, y despues intentas plasmarla en un papel. Con ese papel y un monton de ideas en mente, te pones a pedir presupuestos como un loco... y es ahí donde te pegas la primera 'otia'... tan caro es?? Tenias una idea en mente sobre lo que te costaría la broma... pero tanto?

   Estamos empezando a recortar ilusiones... y por más que quitamos, la cifra no llega a lo que tenemos en el banco.

   No se como terminará esto... pero 'presupuesto' que empezamos de culo!
_______________________
jOSE!